Tras la desaparición de Quickoffice de Google Play, hacemos un recorrido por cuatro de las alternativas disponibles a la suite ofimática para nuestro terminal Android en Google Play.
- WPS Office
- Office Suite 7
- Microsoft Office Mobile
- Google Drive
Kingsoft Office cuenta con el aval de los casi 50 millones de instalaciones en dispositivos Android desde la version 2.2 “Froyo”.
WPS Office permite visualizar, crear y editar documentos completamente compatibles con los formatos del rey en ordenadores de sobremesa Microsoft Office, además de admitir otros tipos de archivos como PDF o TXT. Podremos sincronizar la aplicación con la nube ya sea Drive, Dropbox, Box, OneDrive o WebDAV. Otra ventaja de esta app es que es completamente gratuita.
Descarga | WPS Office
Office Suite 7. La app de Mobile Systems se encuentra disponible en tres versiones, dos de ellas Pro y la que cuenta con más características cuesta 10,90 €, pero, ¿qué nos ofrece a cambio?.
Desde las versiones gratuitas Office Suite 7 también nos permite visualizar, crear y editar archivos de Micrsoft Office, PDF y más archivos comunes, mientras que la principal ventaja de la versión de pago es la desaparición de los anuncios y que podremos también editar archivos de OpenOffice de extensión ODT, ODS y ODP.
En la versión pro podremos poner contraseña a nuestros archivos y también cuenta con integración en la nube.
Descarga | Office Suite 7 Pro (De pago)
Microsoft Office Mobile para Android.
Por ahora, desde la aplicación oficial de Microsoft sobre su suite de ofimática, podremos ver y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint. La sincronización se hace con OneDrive y debemos contar con cuenta en el servicio si queremos ver y editar nuestros archivos desde nuestra nube particular en cualquier lado
Descargar | Microsoft Office Mobile
la app que ha hecho que Quickoffice desaparezca de Google Play y la AppStore, Google Drive. Concretamente sus apps dedicadas como Google Docs, Google Sheets o Google Slides, ya que desde Drive sólo podremos visualizar los archivos y, si queremos editarlos, nos lanzará a la descarga de cada app dedicada si intentamos editarlos.
Descarga | Google Drive
Vosotr@s, ¿con qué suite ofimática os quedaréis?