Si hay un apartado en el que Apple es muy criticado, es en el de las baterías de sus iPhones, de hecho hace poco Samsung le dedicó un vídeo para burlarse de ello. Por eso, las filtraciones sobre las capacidades de las baterías de sus nuevos dispositivos, que serán presentados el próximo mes de septiembre, han sido recibidas con una ovación. Según una información extra-oficial, la versión de 4.7 pulgadas del iPhone 6 vendrá con una batería cuya capacidad será de entre 1.800 y 1.900 miliamperios, mientras que la versión de 5.5 pulgadas incorporará una batería con una capacidad de 2.500 miliamperios.
Si comparamos estas capacidades con el actual buque insignia de Apple, el iPhone 5S, veremos que el iPhone 6 incorporaría una capacidad notablemente superior a los 1.560 miliamperios de batería de este teléfono inteligente. Eso sí, también debemos tener en cuenta que el tamaño de la pantalla pasaría de las cuatro pulgadas a las 4.7 pulgadas de la versión más pequeña del iPhone 6, por lo que el consumo de batería aumentaría notablemente.
Por lo demás, Otro rumor reciente señaló también que el espacio de almacenamiento interno del iPhone 6 podría verse considerablemente aumentado en comparación al iPhone 5S. Mientras que el iPhone 5S está disponible con una capacidad de almacenamiento que parte de los 16 GigaBytes, la versión más pequeña del nuevo iPhone 6 podría venir con un espacio interno mínimo de 32 GigaBytes.
Lo cierto, es que seguimos estando ante rumores y, por supuesto, ningún dato es oficial. De momento deberemos esperar hasta el mes de septiembre. Los rumores también señalan que hasta mitad de ese mes aproximadamente.