El Chromecast es un dongle firmado por Google que nos permite compartir archivos de vídeo a través de la red WiFi con nuestro televisor, gracias a que se conecta a éste mediante HDMI. Eso era hasta el momento.
Ahora, tras una reciente actualización en la aplicación oficial para conectar nuestro terminal Android con el Chromecast, no sólo podremos mandar archivos concretos y visualizarlos en el televisor, si no que podremos hacer mirroring en tiempo real de la pantalla de nuestro smartphone.
¿Qué es esto del mirroring? Parte de la palabra inglesa mirror que significa espejo, y como espejeando no existe, significa que veremos la pantalla de nuestro smartphone en el televisor completamente igual, no sólo mandando archivos.
Con esta nueva actualización no sólo podremos transmitir imágenes desde nuestro dispositivo al televisor, como otras aplicaciones hacen hacia el PC, si no que también se sincronizará el sonido.
Y ahora es cuando viene el gran pero de esta maravillosa aplicación, la reducidísima lista de dispositivos que podrán soportar este sistema, por el momento:
- Nexus 4
- Nexus 5
- Nexus 7 (2013)
- Nexus 10
- Samsung Galaxy S4
- Samsung Galaxy S5
- Samsung Galaxy Note 3
- Samsung Galaxy Note 10 (2014)
- LG G Pro 2
- LG G2
- LG G3
- HTC One M7
Cómo usar este nuevo sistema de Chromecast
Para poder probar la nueva función, siempre y cuando contemos con uno de los dispositivos incluidos en la lista, deberemos esperar a que la aplicación oficial de Chromecast se actualice de manera automática, después ya podremos comenzar con el sencillo proceso para utilizar el nuevo sistema.
Con la aplicación actualizada a la versión 1.7 simplemente tendremos que pulsar en el botón “Cast Screen”, que aparecerá al deslizar el borde izquierdo y ya estaremos realizando el mirroring de nuestro terminal hacia nuestro televisor. Recordad que debéis encontraros conectados a la misma red WiFi tanto vuestro terminal como el Chromecast.
Descarga | Chromecast