La revolución de los smartphones está alcanzando otros sectores como el del transporte público. Los Taxis siempre estuvieron ahí, pero opciones como BlaBlaCar o Uber mejoraron los precios y sobre todo la facilidad para encontrar el transporte. Hoy rompemos una lanza en favor del Taxi tradicional con estas 4 aplicaciones para encontrarlos.
HAILO
HAILO es la aplicación por excelencia de este concepto. Fue fundada en 2011 en Londres entre un grupo de desarrolladores y taxistas. Cuenta con 26.000 taxis en España a nuestra disposición, de los 70.000 que hay, sin embargo opera sólo en Madrid y Barcelona.
Su interfaz es bastante sencilla y minimalista, no requiere iniciar sesión inmediatamente y tenemos la opción de aplicar códigos de descuento. Podremos pagar desde la propia app, tendremos una cuenta atrás hasta que llegue el taxi y podremos dar una valoración al viaje y al conductor, a la vez que el taxista puede valorarnos a nosotros.
Descarga | HAILO (Google Play)
HAILO (App Store)
Más información | Web de HAILO
JoinUp Taxi
Esta aplicación de origen español ofrece un concepto diferente a la hora de pedir un taxi, nos permite pedir un taxi individual o poder compartirlo con alguien más que salga desde el mismo punto de partida. Lamentablemente cuenta con una flota menor que otras opciones pero opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Sabadell en el territorio español.
Si queremos hacer la reserva del taxi deberemos hacerlo con 7 días antelación y también podremos pagar la carrera desde la propia app.
Descarga | JoinUp Taxi (Google Play)
JoinUp Taxi (App Store)
Más información | Web de JoinUp Taxi
Pidetaxi
Vamos con la opción diseñada por Pidetaxi, la cual anuncia en su web que cuentan con la mayor flota de taxis en España, que por algo es la aplicación oficial de la Asociación de Radio Taxis de España.
De todas las aplicaciones que os vamos a mostrar es la que opera en más ciudades de España, por lo que aquí va la lista de ciudades disponibles: La Coruña, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Dos Hermanas, El Puerto de Santa María, Ferrol, Gran Canaria, Gijón, Huelva, Jaén, Linares, Madrid, Málaga, Marbella, Oviedo, Pamplona, Pontevedra, Sabadell, San Fernando, Santiago de Compostela, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo y Vitoria.
Los puntos flacos de la aplicación son que debemos registrarnos para poder usarla y que sólo nos permite reservar el taxi con antelación, nada de pagar a través de la app, ni cuenta atrás hasta que llega el taxi ni puntuar el viaje o al conductor.
Descarga | Pidetaxi (Google Play)
Pidetaxi (App Store)
Más información | Web de Pidetaxi
mytaxi
Acabamos nuestro especial con la aplicación más conocida de todas, ya que es la que funciona en más dispositivos distintos. Tendremos aplicación para Android, iOs, Windows Phone y BlackBerry.
La única pega que se le puede poner a la aplicación es que nos pide registrarnos nada más empezar y que sólo opera en Madrid y Barcelona en España. Por lo demás son todo ventajas.
Cuenta con una interfaz minimalista y cuidada, además de ofrecernos la cuenta atrás hasta que llegue nuestro taxi, reserva con antelación de 4 días, pagar desde la app con tarjeta o PayPal y puntuar el viaje y al conductor además de guardar nuestros taxistas favoritos.
Descarga | mytaxi (Google Play)
mytaxi (App Store)
mytaxi (BlackBerry World)
mytaxi (Windows Phone Store)
Más informarción | Web mytaxi
Imagen | Taxi de @Cristianhold y Taxi de Dave Newman