No es la primera vez que Android es protagonista por cuestiones relacionadas con la seguridad. La plataforma ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones, en los que los usuarios han sido víctimas de algún que otro ciberataque. El último ha sido descubierto recientemente y tiene relación con la tienda de aplicaciones de Google Play, que permite cambiar la contraseña de cualquier móvil con Android sin necesidad de saber de antemano la contraseña actual.
Lo único que hay que hacer para llegar hasta este fallo es acceder a la aplicación de Google Play, desplegar el menú lateral, pulsar sobre la opción de “Ajustes“, pulsar sobre la opción de “Solicitar contraseña para comprar“, seleccionar la opción de “Para todas las compras […]” y, cuando se nos solicite que introduzcamos nuestra contraseña, pulsar sobre el texto de “¿Olvidaste tu contraseña?“.
Al pulsar sobre este texto se nos pedirá que abramos el enlace mediante nuestro navegador. Dentro del navegador se nos abrirá una web preguntándonos por la contraseña de nuestra cuenta, pero dejamos la casilla en blanco y pulsamos sobre la opción de “No lo sé“. Por último, simplemente, nos aseguramos de que la casilla de “Confirmación de restablecimiento de contraseña” esté activada y pulsamos sobre el botón de “Continuar“. De esta forma habremos conseguido restablecer la contraseña de una cuenta de Google, todo ello sin necesidad de escribir ni la anterior contraseña ni ninguna de las respuestas de seguridad.
Mientras tengamos el móvil en nuestro poder no hay peligro, pero el problema llega cuando perdemos nuestro móvil, ya que por mucho que cambiemos la contraseña seguimos corriendo el riesgo de que otra persona pueda acceder a nuestros datos sin que seamos conscientes de ello hasta que ya sea demasiado tarde.
[…] ID no ha sido el único fallo gordo en los últimos tiempos, recientemente se descubrió por casualidad un fallo de seguridad en la tienda de aplicaciones de Google Play, que permite cambiar la […]