Motorola y Google estarían trabajando juntas en el próximo Nexus, cuya característica más destacada sería su gran pantalla, algo que le otorgaría la distinción de phablet. Según las fuentes, la pantalla alcanzaría las 5.9 pulgadas de tamaño. Teniendo en cuenta que el Nexus 5, que se presentó a finales del 2013, tenía una pantalla de 4,95 pulgadas, el incremento sería más que evidente. En esta ocasión sería Motorola la encargada de fabricarlo, sobre todo teniendo en cuenta que el fabricante surcoreano LG desmintió hace algunas semanas la posibilidad de participar en la producción de este nuevo teléfono inteligente.
Pero el Nexus 6, como se le llama por ahora siguiendo con la nomenclatura habitual, no sólo gozaría de una gran pantalla, también incorporaría especificaciones técnicas novedosas para la gama Nexus tales como un escáner digital de huellas, que permitiría desbloquear la pantalla simplemente apoyando el dedo en el lector o la versión más reciente de Android: Android L. De momento, poco más se conoce de este nuevo phablet, que estamos seguros va a ser un gran competidor del próximo Galaxy Note 4 que Samsung presentaría el próximo mes de septiembre.
Google no sólo tiene entre manos este proyecto en el sector de la movilidad, la compañía también estaría trabajando en la nueva tableta Nexus 9, cuya fabricación habría dejado en manos de la taiwanesa HTC. La nueva tableta Nexus 9 incorporaría una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.440 píxeles, un procesador NVIDIA Tegra K1, 2 GigaBytes de memoria RAM, entre 16 y 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapíxeles y sistema operativo Android en su versión más reciente de Android L. Todas estas características estarían escondidas bajo una tableta cuyo tamaño estaría establecido en los 226,3 x 151,9 x 7,9 milímetros, siendo el peso de entre 418 y 427 gramos en función de la versión.