Si hay algo que es muy criticado en los terminales Samsung es su chasis de plástico, nada que ver con algunos de los dispositivo de la competencia que lucen tan elegantes con sus carcasas metálicas. Este es uno de los apartados que la firma asiática pretendía mejorar y parece que llegará en forma de nueva gama, bautizada como Samsung Alpha.
Por lo que se conoce hasta ahora, el primer Samsung Alpha, que sería el rumoreado Galaxy F, estaría destinado principalmente a competir con el iPhone 6. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el primer móvil metálico de alta gama de Samsung incorporaría unas características similares a las del Samsung Galaxy S5. Es decir, incorporaría una pantalla de 5.3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. En su interior se albergaría un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj todavía por conocer junto a una memoria RAM de 3 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno sería de 32 GigaBytes en la versión más alta, y es de suponer que el terminal incorporaría una ranura para tarjetas microSD.
La cámara principal del Samsung Alpha vendría con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la cámara frontal incorporaría un sensor de dos megapíxeles. Según las imágenes que se filtraron de este terminal, todo parece apuntar a que su diseño será muy similar al del Samsung Galaxy S5 en lo que a tamaño y formas se refiere, aunque la diferencia más notable sería la incorporación de la carcasa metálica.
Se espera que sea el mes elegido por la compañía para presentar su primer Alpha, que además vendría de la mano del nuevo miembro de la famlia Note, ya la cuarta generación.
[…] a ser un mes interesante en lo que se refiere a telefonía móvil. No sólo parece que conoceremos la nueva gama Alpha de Samsung con carcasa metálica o el iPhone 6 de Apple, el IFA de Berlín tendrá como protagonista al nuevo […]