Hace poco os avisamos que Samsung estaba trabajando en una nueva gama de dispositivos que se caracterizan por tener carcasa metálica. Como ya sabéis, los dispositivos de la compañía son muy criticados por equipar un chasis de plástico, lo que le da un aspecto menos profesional y elegante. ¿Cómo lucirán? Hemos podido salir de dudas gracias a unas filtraciones que han aparecido, donde se puede ver al que se llama como nombre en clave Samsung Galaxy Alpha, también conocido como Galaxy F.
El dispositivo vendría a ser el equivalente al Galaxy S5, pero con chasis metálico. Con este paso la surcoreana se acerca aún más a su máximo rival en el campo de batalla. Y es que si algo distingue a los terminales de Apple sos sus acabados metálicos. Como comentan las filtraciones, se trataría de un un smartphone con una pantalla de 5,3 pulgadas que alcanzaría una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles, así como un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805. Junto a este procesador también habrá una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno parece ser que sería de 32 GigaBytes.
El Galaxy F conservaría muchas similitudes con el Galaxy S5, como por ejemplo el certificado IP67, el cual le otorga a este móvil resistencia tanto frente al agua como al polvo. Otra de las similitudes tiene que ver con el sistema operativo, ya que parece que la firma asiática volvería a decantarse por Android 4.4.2 KitKat. De acuerdo con las fuentes, el Samsung Galaxy Alpha también sería resistente al agua, como el S5 y, en cuanto a especificaciones técnicas, se encontrará por encima del Galaxy S5 mini.
Todo hace indicar, que se lanzará en el mes de agosto y que su comercialización podrá ser limitada.
[…] es ningún rumor sin fundamento, el Galaxy Alpha existe y han aparecido las primeras muestras oficiales de ello. Concretamente, su presencia ha sido vista […]