Septiembre va a ser un mes interesante en lo que se refiere a telefonía móvil. No sólo parece que conoceremos la nueva gama Alpha de Samsung con carcasa metálica o el iPhone 6 de Apple, el IFA de Berlín tendrá como protagonista al nuevo Galaxy Note 4, uno de los phablets más esperados y que ya está causando mucha expectación. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de este nuevo dispositivo. Uno de los últimos asegura, que podría equipar un escáner de retina.
Dado que los usuarios cada vez guardan y acceden a más información sensible con sus teléfonos y tablets, los fabricantes no paran de buscar nuevos mecanismos de protección y seguridad. Samsung es una de esas empresas que trata de encontrar la mejor fórmula y ha dado pasos para ello. En concreto, la apuesta de Samsung sería un escáner de retina, que se introduciría en sus futuros dispositivos móviles y que vendría a complementar al lector de huellas.
Aunque no se han dado detalles oficiales, el Samsung Galaxy Note 4 podría integrar escáner de retina en su cámara frontal. Así, el sistema analizaría los ojos de los usuarios para permitir el desbloqueo de forma automática. El proceso sería más rápido y más seguro que con la introducción de código. No es la primera vez que se busca utilizar la cámara frontal de los dispositivos como mecanismo de seguridad. En Android existe la opción de usar el reconocimiento facial como sistema de seguridad y el escáner de retina que plantearía Samsung sería una evolución aún más segura.
[…] hace indicar, que el Samsung Galaxy Note 4 hará su aparición estelar en el IFA de Berlín, que arranca el próximo 5 de septiembre. Aunque […]