Os lo veníamos anunciando desde hacía algún tiempo. Samsung tenía intención de presentar antes de mitad de julio la versión mini de su actual buque insignia y así ha sido. La compañía ha querido callar de una vez todos los rumores, aunque éstos no iban mal desencaminados. En lo que respecta a diseño, se trata de un dispositivo que hereda parte de las características de su hermano mayor, aunque apuesta por un tamaño inferior y por algunas características más discretas.
El Samsung Galaxy S5 mini tiene unas dimensiones de 131,1 milímetros por 64,8 y 9,1 milímetros de grosor, con un peso de 120 gramos. Samsung se ha decantado por una pantalla de 4,5 pulgadas HD Super AMOLED, que cuenta con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Recordemos, que el Samsung Galaxy S5 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas y he aquí la primera diferencia visual entre los dos dispositivos.
Por otro lado, Samsung ha optado por equipar a su nuevo terminal con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y 1,5 GB de memoria RAM. Se trata de un procesador y una memoria inferiores al actual buque insignia de la compañía, que responden a un perfil alto dentro de la gama media de dispositivos. Además, entre las especificaciones del Galaxy S5 mini destaca su cámara posterior de 8 megapíxeles y su frontal de 2,1 megapíxeles HD, que junto a posibilidad de conexión LTE y una batería de 2.100 mAh presentan los aspectos técnicos más destacados del terminal.
Aunque el Galaxy S5 Mini no puede compararse en prestaciones al Galaxy S5, sí que integra características como el estándar de seguridad IP6/7, lo que supone resistencia al agua y al polvo. De la misma manera, el nuevo Galaxy S5 mini también ha heredado algunos de los sensores más destacados del Galaxy S5. Por ejemplo, el nuevo smartphone cuenta con lector de huellas dactilares y con sensor para medir la frecuencia cardíaca de los usuarios.
Además, hay que destacar que el terminal llegará con Android 4.4, aunque estamos seguros que estará en la lista de equipos que se pasará a Android L en su lanzamiento.
[…] HTC, Sony o LG son un ejemplo de ello. Es directamente proporcional la cantidad de versiones mini respecto a su modelo superior en la gama de los Galaxy S, así cómo HTC también tiene su modelo mini del One. Y aunque LG haya cambiado recientemente su […]