Samsung sigue trabajando en nuevos móviles de gama medio baja, con los que pretende seguir dominando mercados emergentes. Y es que, la surcoreana no se olvida de que hay una parte de la población que no quiere gastarse (y no puede) una cantidad astrónomica en un terminal. De este modo, mientras fabrica el Galaxy Note 4, que pretende convertirse en su próximo gran teléfono, la firma asiática también estaría metida en dos dispositivos que corresponderían a las denominaciones de SM-G5308W y SM-G8508S, respectivamente, e incorporarían ciertas características en común, tales como por ejemplo el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat.
Por lo que se ha filtrado, el SM-G8508S sería el de más alta gama de los dos. Se trataría de un teléfono inteligente que incorporaría una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 720 píxeles. Según la información filtrada, en su interior se alojaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 2.45 GHz. La capacidad de la memoria RAM estaría establecida en los 2 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno sería de 16 GigaBytes. La cámara principal incorporaría un sensor que parece estar entre los 12 y 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal vendría con un sensor de dos megapíxeles.
Por su parte, el segundo móvil filtrado, el que corresponde a la denominación de SM-G5308W, equiparía una pantalla de cinco pulgadas y ofrecería una resolución de 960 x 540 píxeles. El procesador correspondería a un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM sería de 1 GigaByte, y el espacio de la memoria interna estaría establecido en los 8 GigaBytes. El sensor de la cámara principal sería de ocho megapíxeles, mientras que el sensor de la cámara frontal sería de dos megapíxeles.
Por el momento es lo único que sabemos, aunque no sirven para hacernos una idea de lo que está por llegar en los próximos meses.