El fabricante español Woxter vuelve a la carga con un nuevo terminal, el Zielo S55, destinado a todos aquellos que quieran disfrutar de las mejores prestaciones multimedia, pero sin gastar demasiado. Y es que el nuevo dispositivo tiene un precio libre de sólo 220 euros y unas características técnicas que ya quisieran otros móviles rivales. De hecho, estamos ante un dispositivo que puede ser considerado como phablet, ya que tiene un pantalla de 5,5 pulgadas. Además, el Zielo S55 tiene unas dimensiones de 161.3 x 79.3 x 8 milímetros, mientras que el peso es de 147 gramos.
En su interior, el nuevo terminal alberga un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, ampliable mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 64 GigaBytes. El sistema operativo corresponde a Android en su versión Android 4.2 Jelly Bean. Woxter ha asegurado que en un futuro actualizará este terminal a la versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.
En el apartado multimedia, el Woxter Zielo S55 incorpora dos cámaras. La cámara principal viene con un sensor de 13 megapíxeles acompañado de un flash LED y de opciones destinadas a facilitar la captura de imágenes, tales como el autoenfoque, el zoom digital de cuatro aumentos o los diferentes niveles de brillo. Por otra parte, la cámara frontal incorpora un sensor de cinco megapíxeles. También cabe destacar, que equipa Radio FM, algo que muchos usuarios echan en falta en muchos terminales, y es compatible también con estos formatos multimedia: AMR, MIDI, MP3, AAC, MP4, H.263, H.264 y 3GP.
Por otro lado, en el apartado conectividad es importante mencionar que equipa WiFi, 3G, y Bluetooth. Por último, destacar, que el Woxter Zielo S55 incorpora una ranura Dual-SIM que permite utilizar dos líneas telefónicas de forma simultánea.