Apple ha comenzado a distribuir la Beta 6 de iOS 8. A diferencia de lo que ha venido sucediendo con las anteriores versiones en pruebas, en esta ocasión los únicos en recibir la beta han sido los colaboradores privados de Apple. De este modo, los desarrolladores ya no recibirán ninguna nueva nueva beta de esta versión de iOS 8. Por su parte, los colaboradores privados que han recibido esta versión en pruebas disponen de un plazo de hasta el 5 de septiembre para poner a prueba esta nueva versión y reportar a Apple todos los problemas con los que se vayan encontrando.
Este plazo de tiempo coincidiría con varios días de margen con el día 9 de septiembre, fecha en la cual está previsto que sea presentado de forma oficial el iPhone 6 y, al mismo tiempo, que Apple comience a distribuir entre el público general la actualización de iOS 8. En cuanto a las novedades de iOS 8, podemos mencionar una mejora del navegador Safari, una mejora de la integración entre iOS y Mac OS X, así como la llegada de la aplicación de salud Healthbook y otras tantas novedades que pudimos conocer en la presentación oficial de esta versión.
iOS 8 será el que gobierne al nuevo y esperado iPhone 6, un terminal que tendrá dos versiones de pantalla, aunque se desconoce si el día 9 de septiembre Apple presentará las dos. Una de ellas equipará una pantalla de 4.7 pulgadas y otra una de 5.5 pulgadas. Ambas estarán, seguramente, fabricadas en zafiro. Por lo demás, este nuevo modelo de Apple podría contar con NFC, pudiendo ser así el impulso definitivo que necesitaba esta tecnología para asentarse entre los consumidores.