Apple quiere lo mejor para sus próximos iPhone y para ello ha apostado por el zafiro sintético, con el que mejorará la resistencia de las pantallas de los nuevos modelos de sus terminales. Para que esto sea posible, la compañía habría invertido en los últimos meses, tal y como informa The Wall Street Jornal, la cantidad de 700 millones de dólares.
Las primeras pantallas de zafiro sintético para teléfonos y relojes inteligentes encargadas por la compañía saldrán a finales de este mes de una fábrica situada en la localidad de Mesa, en Arizona, en el suroeste de EE.UU, que Apple puso en marcha junto al fabricante de materiales GT Advanced Technologies, según el periódico.
La planta fue adquirida por Apple el pasado año por 113 millones de dólares y, meses después, la compañía pagó 578 millones a GT para equiparla y producir en exclusiva zafiro sintético para sus productos. Cuando funcione a plena capacidad, la fábrica producirá el doble de zafiro sintético que el que actualmente manufacturan las alrededor de 100 empresas del sector existentes en el mundo.
Según fuentes citadas por el diario, Apple estudia si emplear el zafiro en los dos nuevos modelos de iPhone, de mayor tamaño que los actuales, que planea presentar el próximo mes de septiembre. Cabe señalar, que Apple no sería la primera empresa en utilizar zafiro sintético en sus teléfonos, pues al menos dos fabricantes de estos aparatos de lujo ya lo han hecho, pero sí se convertiría en el primero en hacerlo a gran escala.