Apple ha comenzado a distribuir la Beta 5 de iOS 8, que fue presentado el pasado mes de junio en la conferencia para desarrolladores WWDC. Esta nueva versión llega para suceder a la Beta 4 y viene incorporada en un fichero que ocupa un espacio de 226 MegaBytes. Además de las habituales correcciones de errores, esta nueva beta incorpora un nuevo añadido en la aplicación de HealthKit, que permite mostrar información de contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo. También encontraremos nuevas opciones de almacenamiento de fotos en iCloud y otros cambios entre los que se encuentran:
- Las aplicaciones ahora necesitarán el permiso explícito del usuario cada vez que vayan a enviar mensajes SMS desde el móvil.
- La aplicación de Salud ha recibido una pequeña actualización que incluye una nueva prueba médica que recibe el nombre de espirometría.
Para acceder al aviso de esta nueva actualización, únicamente debemos entrar en la aplicación de Ajustes, hacer clic en el apartado de “General“, hacer clic en la opción de “Actualización software” y esperar a que nuestro terminal encuentre la última actualización disponible en ese momento. Después deberemos seguir las instrucciones que se nos aparecerá en pantalla para descargar e instalar la actualización.
Cabe señalar, que cada vez nos estamos acercando más a la fecha de publicación de la versión definitiva de la actualización de iOS 8, aunque no existe ningún tipo de información oficial al respecto. Lógicamente llegará junto al nuevo iPhone 6 y si las últimas filtraciones están en lo cierto, éste podría retrasarse este año hasta octubre, en lugar de en septiembre como era lo habitual desde hace algunas generaciones.