La aplicación Google Fotos se separará de Google+ para pasar a ser una aplicación independiente en todos los terminales Android y no sólo en los Nexus o los Google Play Edition.
Según nuestros compañeros de Guía de Internet, Google Fotos podría separarse de Google+ pasando a ser una aplicación totalmente independiente.
La información viene de Bloomberg dónde hemos podido leer que fuentes del diario económico han contactado con fuentes cercanas a Google confirmando el interés por separar las aplicaciones.
Este movimiento estaría propiciado por la adquisición de Instagram por parte de Facebook, por lo que Google seguiría los pasos de Facebook, teniendo entre sus filas un servicio de fotografías en la nube aparte de la red social principal.
Una parte importante del tráfico que se genera en Google+ es el de los usuarios que suben automáticamente sus fotos a Google Fotos, pero que luego no siguen usando la red social de los de Mountain View. Parece que están viendo que Google+ no tiene el éxito esperado entre los jóvenes y están empezando a desmembrarla.
La mayoría de los usuarios de la red social de la gran G son profesionales del mundo de Internet y las redes sociales, mientras que los usuarios de Google Fotos tienen un perfil más joven y desenfadado. Es por esto que Google movería ficha para captar así ese público reticente a entrar en Google+.
No ha quedado muy claro cuando Google haría el cambio, pero lo que sí es cierto que podría revolucionar el mundo de las redes sociales sacando un competidor directo de Instagram, líder indiscutible en su estilo de red social.
Vía | Guía de Internet