Si Samsung nos tiene reservado un nuevo phablet para el próximo 3 de septiembre, el esperado Galaxy Note 4, Huawei no se quedará de brazos cruzados y también pretende ser el centro de atención del IFA 2014, que se celebra en la ciudad alemana de Berlín. Concretamente, la compañía mostrará su nuevo busque insignia, el Ascend Mate 3, otro nuevo phablet que llegará en breve para disgusto de sus competidores.
Y es que, el nuevo dispositivo llegará en dos versiones según Mobilissimo, el blog rumano que ha filtrado la noticia, las dos con pantalla de seis pulgadas, pero con distinta resolución. El modelo superior contaría con un panel QHD, que corresponde a 2.560 x 1.440 píxeles, y con seis pulgadas da como resultado una densidad de 490 puntos por pulgada. El otro modelo apostará por resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), por lo que la densidad bajará a 367 puntos por pulgada. Además de esta diferencia, también habría uno de los dos con sistema dual SIM, aunque no especifican cual será.
En lo que sí coincidirían es en el procesador, que en ambos casos será un HiSilicon Kirin 920, un ocho núcleos de fabricación propia. Según las filtraciones, la memoria RAM sería de 2 Gb para el modelo con pantalla FullHD y 3 Gb para el modelo con panel QHD. El sistema de cámaras estaría formado por un sensor principal de 13 megapíxeles y otro delantero de 5 megapíxeles. El Ascend Mate 3 contará con 4G, chip NFC, WiFi, Bluetooth 4.0 y saldrá de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz Emotion UI 3.0.