No queda mucho para el 9 de septiembre, el día que está previsto que Apple presente al mundo su nuevo buque insignia. Conforme se acerca el momento, las filtraciones son más cuantiosas y más fiables, por lo que seguramente lo que vayamos publicando de aquí a ese día acabará correspondiendo con la realidad, aunque con Apple nunca se sabe. Lo que nos llega hoy tiene que ver con la resolución de su pantalla, algo que hasta ahora era una incógnita.
En concreto, a través de la cuenta de Instagram de Feld & Volk se ha podido ver un análisis de la supuesta pantalla a través de un microscopio, que ha permitido determinar la resolución del dispositivo. Según esto, el próximo iPhone contaría con una pantalla con resolución de 1.704 por 960 píxeles. Se trata de un dato interesante, que confirmaría un incremento considerable con respecto a la pantalla Retina del actual iPhone 5S. El smartphone que Apple vende ahora ofrece una resolución de 1.136 por 640 píxeles, de manera que el aumento sería considerable. Apple actualizaría así la pantalla para ofrecer aún más calidad y competir con otros equipos de la competencia.
Los datos revelados por Feld & Volk no han sido los únicos en relación a la resolución de pantalla de los nuevos iPhone. Desde el portal 9to5Mac se ha apuntado a una resolución distinta, fijada en 1.472 por 828 píxeles. En este caso la fuente es el código de Xcode 6 Beta. Pese a las diferencias, no se puede descartar que ambos datos sean verdaderos. Lo cierto es que se esperan dos modelos de iPhone 6, de manera que cada una de las resoluciones podría hacer referencia a un equipo distinto.
Lo que es más que evidente, es que los nuevos equipos de Apple mejorarán la calidad de sus pantallas con respecto al iPhone actual. Se trata de una característica en la que Apple ha sido referencia y tendrá que mejorar para seguir siéndolo y estar así a la altura de compañías rivales como Samsung o LG.