El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirido por Facebook en febrero del pasado año, ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos. Así lo ha informado su consejero delegado, Jan Koum, a través de su cuenta de Twitter. En propias palabras de Koum: “Ahora estamos trabajando para 600 millones de usuarios activos mensuales”, quien también ha precisado que usuarios activos y registrados son distintos tipos de números.
La aplicación de mensajería multimedia ha sumado 100 millones de usuarios activos desde abril, cuando comunicó que 500 millones de personas en todo el mundo eran usuarios frecuentes de WhatsApp, y 200 millones respecto al pasado mes de diciembre, cuando superó el “hito” de 400 millones de usuarios activos mensuales. Esto hace entrever el buen ritmo que lleva la aplicación y que no ha podido ser superada por sus rivales. De hecho, WeChat, el servicio de características similares más próximo a WhatsApp, tiene 438 millones de usuarios, la mayoría ubicados en China. Por su parte, Viber (100 millones) y Tango (70 millones). Ambos se colocan detrás de la compañía con sede en Silicon Valley. Otros datos son los ofrecidos por Line, que suma unos 400 millones de usuarios, aunque registrados, no activos mensualmente.
Como decimos, WhatsApp fue adquirida por Facebook a principios de año por 19.000 millones de dólares, desde entonces, se ha mantenido fiel a sus inicios: nada de publicidad, cero cambios. Eso sí, se espera que muy pronto se incluyan llamadas por voz, algo que se anunció hace un tiempo y que aún está en fase de llegada.