La marca china Xiaomi sigue creciendo más y más, consiguiendo superar en el mercado chino a Apple, aupándose así hasta el 5 puesto de los fabricantes mundiales.
Crecimiento imparable. Así se puede resumir el camino que está siguiendo la empresa china Xiaomi, desde su creación hace tan sólo 4 años. Terminales con buen hardware y un precio contenido son las bases de su expansión.
Con esta filosofía han conseguido alzarse ya hasta el 5 puesto de fabricantes mundiales de smartphones, siendo el segundo más importante en China, su mercado natal. Y ha sido allí, en China, donde Xiaomi puede celebrar haber superado a Apple en cuota de mercado.
Según el informe de Kantar, sólo Samsung supera a Xiaomi en el mercado chino, con un 23% de cuota de mercado de los coreanos por un 21% de cuota de mercado de la empresa local, mientras que Apple se conforma con un 16%. Seguramente con movimientos como el último Mi4 o la Mi Band consigan superar también al gigante coreano.
Lenovo o Huawei tampoco se quedan atrás. Son también marcas de origen chino que siguen creciendo, aumentando cuota de mercado en el país asiático. Con esto se demuestra que China cada vez depende menos de la importación de productos tecnológicos y que pasarán a convertirse en un gran exportador de los mismos si siguen con su política de alto nivel de hardware, calidad decente y precios económicos.
Aunque eso de los precios económicos y la manera de conseguirlos daría para escribir un libro.
Vía | Tecnoweb