Ayer Apple presentó sus nuevos dispositivos móviles. Finalmente, tal y como se comentó en diversas filtraciones, la compañía mostró al mundo una versión con pantalla algo mayor que sus predecesoras (4,7 pulgadas), y una versión phablet (5,5 pulgadas), adentrándose así en un terreno en el que su competidora Samsung lleva ya algunos años. La compañía ha bautizado a ambos como iPhone 6 y iPhone 6 Plus, saldrán a la venta en España el próximo 26 de septiembre, pero ya se puede hacer reserva en la web de la compañía.
Con los bordes redondeados en lugar de rectos, los nuevos dispositivos han sido completamente rediseñados, empezando por la pantalla, una evolución de Retina llamada Retina HD. Ambos terminales son extraordinariamente finos, apenas 6,9 mm de grosor para el iPhone 6 y 7.1 milímetros para su hermano mayor, el Plus. Para estos dos nuevos dispositivos, Apple también ha implementado su nuevo procesador de 20 nanómetros A8 de 64 bits, con un rendimiento excepcional y que, probablemente esté a la altura, como mínimo, del nuevo Snapdragon 805 de Qualcomm.
La cámara sigue siendo de 8 megapíxeles, pero con un sensor completamente nuevo capaz de enfocar mucho más rápido y de obtener, vía software, imágenes mucho más nítidas. La cámara cuenta con un estabilizador óptico de imagen que elimina los movimientos y temblores involuntarios de nuestra mano al grabar un vídeo. Además, el nuevo iPhone puede grabar vídeos en cámara lenta a 120 y 240 frames por segundo, algo realmente excepcional.
Por supuesto, ambos dispositivos funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8, que se podrá descargar completamente gratis a partir del 17 de septiembre. Ambos dispositivos llegarán en versiones de 16, 64 y 128 GB de memoria interna, y en colores negro, plata y oro.
[…] cierto, es que todo hace presagiar, sobre todo tras el anuncio de los nuevos iPhone, que Samsung no esperará mucho para confirmar estos nuevos dispositivos. Su anuncio puede estar […]