La famosa aplicación de mensajería WeChat ha visto como Tencent, teleoperadora china, ha anulado cientos de cuentas de su servicio, después de que el gobierno de China legislara recientemente el uso de la aplicación.
China es un país de contrastes por lo que esta medida no nos sorprende tanto. En un alarde de libertad de expresión, el gobierno chino a ha anunciado una ley que limita el uso de la aplicación WeChat. Así nos hacemos eco a través de la agencia oficial de noticias Xinhua. El objetivo principal del gobierno chino para legislar en este tema es acabar con las cuentas falsas de organizaciones públicas y medios de comunicación.
Eso es supuestamente, por lo que Tencent se ha visto obligada a borrar cientos de cuentas de sus usuarios. En el filtro también entraban cuentas que difundieran rumores, contenido lascivo, pornográfico, violento, que alteren la unidad étnica, difamen o violen la privacidad. El spam también ha sido atacado desactivando las cuentas de publicidad ilegal, pero, como siempre, este abanico es tan grande que mal aplicado puede servir para un uso personal en favor del gobierno.
Hasta el pasado 25 de agosto, 46 cuentas habían sido cerradas permanentemente, mientras que 311 habían sido suspendidas temporalmente con baneos que duran entre 7 y 90 días. No deben estar muy contentos en Tencent con esta medida, pues WeChat pertenece al servicio de telefonía chino.
Vía | Guía de Internet