El IFA ha sido el escenario más importante de los últimos meses donde fabricantes de todo el mundo han presentado sus mejores dispositivos, los que lucharán por competir en lo que queda del año y parte del próximo. Huawei ha sido uno de los grandes protagonistas, sobre todo gracias a su nuevo Ascend Mate 7, su nuevo buque insignia, un terminal ligero y metálico con la última tecnología para el reconocimiento de huellas dactilares.
El Huawei Ascend Mate 7 dispone de una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 puntos, por lo que entraría en el terreno de los llamados phablets. También equipa un procesador Kirin 925 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. La batería del dispositivo es de 4.100 mAh, lo que permite que la carga del terminal tenga una duración superior a la normal. Y es que, la visión de Huawei para este nuevo terminal era la de crear un móvil capaz de entender al usuario, que no precise de continuas cargas.
El teléfono cuenta también con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Por otro lado, se ha añadido conectividad 4G LTE para lograr una conexión de alta velocidad. El diseño del teléfono está compuesto en un 95% de metal, pesa 185 gramos y su grosor es de 7,9 milímetros. El sistema operativo del terminal es Android KitKat 4.4.4 y además incluye el nuevo paquete de herramientas de la compañía llamado Emui. Este nuevo paquete otorga al dispositivo de funciones exclusivas y servicios específicos para el teléfono.
El Huawei Ascend Mate 7 saldrá a la venta en octubre y estará disponible en color blanco, negro o dorado. La compañía no ha comentado todavía cuales serán los primeros mercados en recibir el teléfono ni su precio, aunque se espera que durante las próximas semanas se sepan todos los detalles.