Tras las críticas de muchos usuarios sobre el nuevo iOS 8, que ocasionaba, en muchos casos, pérdida de señal de la cobertura y problemas para utilizar el Touch ID, Apple ha decidido distribuir entre los usuarios una nueva actualización de iOS 8.0.2 que irá llegando a los propietarios de los iPhone, iPad o iPod durante las próximas horas. La nueva actualización ocupa un espacio de 71.5 MegaBytes y, principalmente, está destinado a corregir los errores ocasionados a los propietarios de los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus tras la desastrosa actualización de iOS 8.0.1.
Para actualizar el sistema operativo de un iPhone o un iPad, debemos seguir los siguientes pasos:
- Entramos en la aplicación de Ajustes.
- Pulsamos sobre el apartado de “General“.
- Pulsamos sobre la opción de “Actualización software“.
- Esperamos a que nuestro terminal detecte la versión más reciente disponible en ese momento y pulsamos sobre la opción de “Descargar e instalar“.
- Ahora solamente nos queda seguir los pasos que se nos irán indicando en pantalla para descargar y, posteriormente, instalar la actualización en nuestro terminal.
La actualización de iOS 8.0.1 no ha sido la única polémica que ha protagonizado Apple durante esta semana. Y es que, apareció un vídeo mostrando a un usuario cuyo iPhone 6 Plus estaba ligeramente doblado. Dicho usuario afirmaba que esto le había ocurrido tras llevar el iPhone 6 Plus en el bolsillo durante varios días de uso cotidiano. Además, otros usuarios constataban esto, asegurando lo mismo. Por su parte, Apple, en un intento de calmar los ánimos, ha asegurado que sustituirá de forma gratuita aquellos iPhone 6 Plus que se hayan doblado debido a un fallo en la estructura de la carcasa.