Un bulo que se ha extendido por la red ha provocado que algunos nuevos iPhone 6 hayan quedado calcinados tras ser “cocinados” en el microondas. Todo comenzó cuando un anuncio, diseñado al estilo de los productos de Apple, señalaba que el sistema operativo iOS 8 tenía la capacidad exclusiva, denominada Wave, de cargarse totalmente al introducir el dispositivo durante un minuto y medio en un microondas. El resultado, obviamente, fue un terminal quemado e inservible.
En el anuncio se podía leer lo siguiente: “¿Qué es Wave? Wave es la última y mayor mejora para iOS8. Permite que tu dispositivo se recargue sin cables por medio de las frecuencias de microondas. Con Wave podrás cargar rápidamente la batería de tu iPhone usando cualquier modelo de microondas estándar. Wave se activará automáticamente cuando actualices a iOS8. Podrás recargar tu dispositivo colocándolo en un microondas durante un minuto y medio”.
El rumor fue difundido a través del foro de Internet 4chan, que ya en otras ocasiones ha anunciado falsas características de los terminales de Apple. De hecho, hace casi un año anunciaron que la actualización del sistema operativo iOS 7, que servía para proteger los circuitos eléctricos, hacía que los iPhone fuesen resistentes al agua. En aquella ocasión, varios usuarios se animaron a probar esta característica, lo que provocó que muchos de estos smartphones terminaran malogrados por el agua.
Está claro, que no hay que hacer caso a todo lo que se lee por la red y siempre, en caso de duda, ponerse en contacto con la tienda Apple más próxima o llamar al teléfono de atención al cliente que la compañía facilita.