Durante la presentación el pasado 9 de septiembre de los nuevos iPhone, una de las sorpresas fue la posibilidad de tener de manera gratuita el nuevo disco del grupo U2, Songs of Innocence, a través de iTunes. Sin embargo, no todos les gustó el obsequio y, tras una avalancha de críticas y chistes en las redes sociales, Apple se vio forzada a establecer una forma de eliminar este archivo.
Según explica la compañía, se ha añadido una nueva sección en la página de soporte de Apple que indica cómo eliminar el nuevo álbum de estudio de U2 de la biblioteca del software de música de Apple y sus dispositivos. Los usuarios que no quieran disponer del álbum, serán redirigidos a una nueva página donde se les dará la opción de eliminar el disco, advirtiéndoles de que el borrado será permanente y que si quieren volver a escucharlo en otra ocasión, deberán adquirirlo por el método tradicional, es decir, previo pago.
Lo cierto, es que Apple ha tenido todo un detalle con sus más de 500 millones de usuarios de iTunes. Y es que, por distribuir de esta forma el último trabajo de U2, la firma de Cupertino ha desembolsado unos 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros). En concreto, para publicar el álbum de U2 gratis, pagó a la banda y a Universal por derechos de autor, además de comprometerse a realizar una campaña de marketing.
Apple no sólo es noticia por esto, también por haber vendido en sólo 24 horas 4 millones de iPhone 6 y por haber puesto a disposición de todos sus usuarios hoy 17 de septiembre la nueva actualización iOS 8 de manera gratuita.