En mayo los estadounidenses tuvieron la suerte de poder adquirir a través de la operadora AT&T el Galaxy S5 Active, una variante muy resistente del Galaxy S5 con aspecto militar. En un primer momento se trataba de un móvil exclusivo de esta operadora, pero nuevos rumores señalan que el contrato de exclusividad de este modelo podría estar a punto de caducar, lo que significaría que el Samsung Galaxy S5 Active podría llegar a Europa en cuestión de semanas.
El Galaxy S5 Active es realmente similar al Samsung Galaxy S5, pero presenta una clara diferencia: su certificado MIL-STD-810G, que le otorga resistencia prácticamente a cualquier inclemencia meteorológica. Además, su reforzada carcasa no solamente mantiene la resistencia al agua y al polvo mediante el certificado IP67 presente en el Galaxy S5, sino que también añade resistencia adicional contra los golpes y las caídas del terminal contra el suelo.
Otra diferencia estaría en sus medidas y peso. Mientras que las medidas del Samsung Galaxy S5 Active son 145.3 x 73.4 x 8.9 milímetros y un peso de 170.1 gramos, las de la versión convencional son 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros con un peso de 145 gramos. El resto de especificaciones técnicas se mantienen prácticamente intactas: pantalla de 5.1 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), cámara principal de 16 megapíxeles, sistema operativo Android y batería con 2.800 mAh de capacidad.
Los rumores señalan que su lanzamiento se producirá durante los primeros días del mes de octubre, y llegará en dos versiones con diferentes colores de carcasa: una versión con un color verde militar y otra versión con un color gris.