Quedan pocos días para que Berlín acoja una de las ferias más importantes del año: IFA. Allí se darán cita muchos de los grandes fabricantes de telefonía del mundo, quienes mostrarán sus propuestas a los allí presentes. Uno de los presentes será Sony. La japonesa está a punto de mostrar un nuevo smartphone, el Xperia E3, que dará mucho que hablar, con permiso del Galaxy Note 4 o el iPhone 6, claro.
Y no va a dar que hablar por sus altas prestaciones, se trata de un móvil de gama media, dará que hablar por su asequible precio, ya que las primeras informaciones señalan que estaremos ante un móvil que costará en España entre 200 y 300 euros. Tratándose de un móvil asequible, se espera que el Sony Xperia E3 incorpore una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador incorporado en su interior correspondería a un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM es todavía un dato desconocido, aunque todo apunta a que estará entre los 1.5 y los 2 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie podría corresponder a Android en alguna de sus versiones más recientes de Android 4.4 KitKat.
Se dice, debido a sus prestaciones, que este nuevo terminal llegaría para suceder al Sony Xperia E1, lanzado durante el mes de enero de este año 2014. Recordemos que el Sony Xperia E1 es un móvil que incorpora características tales como una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm de doble núcleo funcionando a 1.2 GHz de velocidad de reloj, 512 MegaBytes de memoria RAM, 4 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante microSD), una cámara principal de tres megapíxeles y una batería de 1.700 mAh.
Sin lugar a duda, Sony tiene preparadas muchas novedades en lo que a telefonía móvil se refiere para este IFA 2014, estaremos pendientes para daros todas las novedades.