Apple, en su curiosa criba de app, ha aceptado una aplicación cara, muy cara, que logra hacer que el iPhone 5S grabe a resolución 4K. La culpable es Vizzywig 4K que conseguirá que el teléfono de apple grabe en la más alta resolución posible por el módico precio de 1.000 $.
Tengo una relación amor odio hacia los terminales de Apple bastante fuerte. Su diseño a veces deja que desear, pero la combinación de su hardware y software me vuelve absolutamente loco. Sus características se quedan cortas por cualquier lado, pero el software hace que todo funcione de maravilla. Si se contuvieran en el precio me tendrían ganado.
Y es que si gastarte más del Salario Mínimo Interprofesional en España en un smartphone no te parece suficiente, cosa que no sólo Apple hace pero ese es otro tema, todavía puedes gastarte otro tanto más en tan sólo una aplicación que consigue hacer lo que no hace el dispositivo de fábrica.
Esta aplicación se llama Vizzywig 4K y la desarrolladora es i4software. Esta aplicación deja completamente en evidencia a todo el equipo de desarrollo de iOs, con el que cuenta Apple en Cupertino, al haber creado un software capaz de grabar vídeos en resolución 4K, más de lo que puede representar el teléfono, sin necesidad de ningún cambio de hardware. ¡Zas, en toda la boca!
Aunque ya hemos visto que Apple tiene una curiosa manera de aceptar aplicaciones en us App Store, Vizzywig ha conseguido pasar el corte a pesar de sólo estar disponible para los iPhone 5S de 32 y 64 GB de memoria interna. Atentos, sólo es compatible con iOs 7 y no con iOs 8, debido a que el modo ráfaga en la última versión del sistema operativo móvil está limitado.
Obviamente no podremos reproducirlo directamente en el terminal pero sí subirlo a YouTube pudiéndo editarlo y añadirle algunos efectos como títulos o créditos. Graba a 24 fotogramas por segundo y el audio se sincroniza después ya que se graba de forma separada.