Apple es consciente de que sus iPhones son terminales de un alto valor que se cotizan muy alto en el mercado. También sabe que sus terminales son muy golosos para maleantes que se dedican a usurparlos, ya sea para revender o para quedárselos. Es por ello, que ha lanzado una herramienta sencilla a través de iCloud para que el cliente conozca si el iPhone de segunda mano o que parece nuevo está bajo el Bloqueo de Activación.
El Bloqueo de Activación es una característica presente en Find My Phone en dispositivos con iOS 7 o posterior. Esa función permite proteger el iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo para que nadie los pueda usar o vender fácilmente. Es una suerte de botón de borrado que se gestiona a distancia (si es que se ha activado antes en el móvil) con la Apple ID y la contraseña.
La nueva herramienta de Apple revisa si el iPhone que estás a punto de comprar o te están regalando tiene un estado de Bloqueo de activación. La persona sólo tiene que ir a la página especial de comprobación e introducir el código IMEI ó número de serie del dispositivo, y un código visual para comprobar que no se trata de un bot.
Si el móvil está encendido, se puede conocer el IMEI y número de seria al seguir los siguientes comando: Ajustes>General> Información. En caso de que no se puede acceder a la configuración, hay otras formas de conocer dichos números.
Como podemos leer en ABC, si el móvil revisar es un iPhone 5, iPhone 5c ó iPhone 5s, el IMEI estará grabado en la carcasa posterior, abajo del nombre del dispositivo. Pasa lo mismo con los iPod y iPads. Por su parte, si el iPhone es anterior a iPhone 4S, los números estarán grabados en la bandeja de la tarjeta SIM. El usuario deberá extraerla para revisar los números.
Si el dispositivo está bajo el Bloqueo de Activación la herramienta te pedirá Apple ID y contraseña.