Apple ha comenzado a distribuir entre sus usuarios una nueva actualización de iOS, la 8.1, que ocupa un espacio aproximado de 160 MegaBytes. Además de las habituales correcciones de errores, esta nueva versión también trae consigo otras novedades tales como el regreso del Carrete de fotos (el cual desapareció en la primera actualización de iOS 8), la llegada del sistema de pagos Apple Pay (que por ahora únicamente funcionará en territorio estadounidense) y la llegada de la beta pública de iCloud Fotos, una nueva opción que nos permitirá almacenar nuestras fotografías en la nube.
Otra novedad también interesante, es la opción de seleccionar entre redes de datos móviles 2G, 3G o 4G LTE. Mediante esta opción es posible seleccionar el tipo de red móvil que queremos utilizar, lo que resulta especialmente útil de cara a ahorrar la tarifa de datos en los momentos en los que no necesitemos la máxima velocidad de navegación.
En lo que respecta a las correcciones de errores, parece que Apple ha decidido aprovechar la actualización de iOS 8.1 para solucionar de una vez los errores detectados a partir de la llegada de iOS 8, que no son pocos. Así, errores tan importantes como el problema del Bluetooth o el problema del WiFi han quedado solucionados con esta nueva versión. Además, también se incluyen otras pequeñas correcciones de errores tales como los problemas relacionados con los mensajes leídos, los problemas de giro de la pantalla y los problemas con los mensajes de grupo, entre otros.
Esta actualización es compatible con los siguientes dispositivos de Apple: iPhone 5s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 4s, iPod táctil de quinta generación, iPad Air, iPad mini con pantalla de Retina, iPad mini, iPad 4, y iPad 3.
[…] horas después de ser lanzada la nueva versión de iOS, hablamos de la 8.1, ya existe la posibilidad de hacer jailbreak. Los encargados de burlar la seguridad de la plataforma […]