Pocas horas después de ser lanzada la nueva versión de iOS, hablamos de la 8.1, ya existe la posibilidad de hacer jailbreak. Los encargados de burlar la seguridad de la plataforma han sido los desarrolladores chinos del team Pangu, con Saurik como cabeza pensante, aunque de momento sólo está disponible para desarrolladores y sin Cydia. En un primer lugar, tras el anuncio, eliminaron el enlace de descarga, ya que había un fallo que eliminaba todas las fotos que estuvieran guardadas en el terminal. Aún así, poco después lo resubían en una nueva versión 1.0.1, aunque sólo en chino y para Windows.
Los chicos de pangu aseguran, que su método no es sólo compatible con iOS 8.1, sino también con cualquier dispositivo actual que puede utilizarlo, lo que no solo incluye al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los dos nuevos dispositivos de Apple. El lanzamiento, por tanto, ha sido tan rápido que, como decimos, llega sin Cydia de manera automática, algo que ha pillado de sorpresa, incluso, al propio desarrollador, el popular Saurik. De este modo, aquellos interesados en hacer jailbreak tendrán que instalar Cydia de forma manual.
Eso sí, se espera que la próxima versión del Jailbreak de Pangu 8 sí incluya Cydia en su instalación, algo que no creemos que ocurra dentro de mucho, por lo que si no eres desarrollador lo mejor es que esperes a esta versión si no quieres complicarte mucho. El nuevo Jailbreak de Pangu proporciona acceso SSH para que los desarrolladores puedan actualizar los ajustes y hacerlos compatibles con iOS 8, por lo que aún se trata de una versión muy temprana.