Lenovo vuelve a poner sus ojos en la canadiense BlackBerry. En esta ocasión su interés es tal, que sus directivos estarían dispuestos a desembolsar entre 15 y 18 dólares por acción cuando, a día de hoy, las acciones de BlackBerry cotizan en una cifra cercana a los diez dólares. Parece, que el objetivo de la firma asiática es hacerse un hueco importante en el mercado móvil. De hecho, cabe recordar, que este mismo año Lenovo compró Motorola a Google en una operación valorada en 2.910 millones de dólares.
No sabemos si finalmente Blackberry accederá, pero es interesante mencionar en este punto, que la firma no está tan mal como hace un año. Hace solo unos días se conocieron sus resultados trimestrales, que fueron mucho mejor de lo esperado. La firma reportó una pérdida neta de 207 millones de dólares o de 39 centavos por papel para su segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de agosto pasado. El resultado trimestral se compara con la pérdida del mismo periodo del año previo, de 965 millones de dólares o 1.84 dólares por acción.
También, lanzó no hace mucho su nuevo terminal, el BlackBerry Passport, un teléfono inteligente que incorpora una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas (con 1.440 x 1.440 píxeles de resolución) y teclado físico QWERTY. En lo que se refiere al resto de especificaciones técnicas del BlackBerry Passport, este terminal incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.2 GHz, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD externa, una cámara principal de 13 megapíxeles, sistema operativo BlackBerry OS en su versión 10.3 y una batería con 3.450 mAh de capacidad.
Estaremos pendientes de más noticias, ya que de confirmarse esta podría ser otra de las compras del año.