El LG 2 Mini ya tiene sustituto. Se trata del LG G3 S que acaba de ponerse a la venta en nuestro país por solo 299 euros. El dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Cuenta además con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con microchip de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Características menos potentes que las del LG 3G, pero aún así muy destacables.
En cuanto a la velocidad y la capacidad, dispone una RAM de 1 GB y de una memoria interna de 8 GB, que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Es compatible con la tecnología 4G y opera con Android 4.4.2 KitKat. Cabe señalar, que cuenta con otras características del G3, especialmente en torno a la fotografía: cuenta con el sistema de enfoque por láser Laser Auto Focus y con la función Gesture Shot que facilita la activación de la cámara frontal para hacer ‘selfies’. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 1,3 megapíxeles.
El G3 S cuenta con un diseño de aspecto metalizado y con el característico botón trasero, que ya incluía el G3, y puede presumir de un acabado cuidado con laterales ligeramente curvos, y bordes biselados para garantizar el mayor confort y un mejor agarre.
Yoigo es una de las operadoras que lo han puesto en su catálogo. Los clientes que accedan a Yoigo a través de una portabilidad (cambiando de operadora) podrán hacerse con el LG G3 S realizando un pago de 230 euros. No obstante, si lo prefieren, también tendrán la oportunidad de pagarlo realizando un abono inicial de 50 euros y añadiendo 5 o 4 euros más (dependiendo de la tarifa que elijan) al importe de su factura durante 24 meses.