Las famosas cabinas de teléfono de Londres en su característico colo rojo se une al enemigo llamado smartphone dejando recargar sus baterías gratuitamente.
Los teléfonos móviles han relegado a un segundo plano las cabinas telefónicas de cada ciudad, dejándolas prácticamente obsoletas y sin sentido, siendo un gasto completamente innecesario para las compañías telefónicas que las hubieran colocado.
Pero las cabinas telefónicas forman parte de nuestra historia moderna y ni siquiera las icónicas cabinas rojas londinenses se han librado de su desuso, salvo para hacer la foto turística de rigor.
Para intentar adaptarse a las nuevas tecnologías, las cabinas telefónicas de Londres se unirán a su peor enemigo dándoles dónde más les duele, la batería. La idea es transformar las cabinas en puntos en los que recargar los teléfonos móviles. Así, las cabinas seguirían siendo esos puntos de la ciudad donde utilizar el teléfono, pero de una forma totalmente distinta.
Esta propuesta, además de ser una adaptación inteligente a las nuevas tecnologías, también es ecológica. Para cargar los teléfonos móviles se instalarán placas solares en los techos de las cabinas con los que poder recargar los smartphones de los usuarios. Y todo ello gratis.
Lamentablemente para adaptarse a estas nuevas ideas el típico color rojo desaparecerá, dejando paso a unas cabinas telefónicas de color verde para diferenciarlas del resto.
Fuente | EP