Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, que se cerró por 5.440 millones de euros, ya sabíamos que el nombre de Nokia no iba a ser el definitivo. Por fin conocemos oficialmente cuál será y, tal y como se rumoreaba, será Lumia. Microsoft lo ha anunciado discretamente en la página de Facebook de Nokia Francia, asegurando a sus seguidores que en los próximos días cambiarán el nombre de su página a Microsoft Lumia, en lugar de Nokia Lumia.
Además, parece ser que todas las cuentas en redes sociales de la división de Microsoft pasarán a tener el nombre de Microsoft Lumia. Así el cambio se daría por conseguido. Al mantener “Lumia” en el nombre de la marca a los usuarios les seguirá resultando familiar y la asociarán rápidamente a los ya conocidos terminales Nokia Lumia. Como detalle, la compañía usará la tipografía Segoe, que vienen empleando en el resto de marcas, para el logo de Microsoft Lumia. De esta forma estará en consonancia con la actual imagen de las marcas de Microsoft.
En lo que se refiere a teléfonos inteligentes de la gama Lumia, la tienda de Microsoft Store España ofrece una variedad de ocho terminales con el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1. Los móviles más económicos son el Nokia Lumia 530 y el Nokia Lumia 630, ambos disponibles por 100 y 140 euros, respectivamente. Los más móviles de más alta gama son el Nokia Lumia 830 y el Nokia Lumia 930, ambos disponibles por 440 y 585 euros, respectivamente. Los otros cuatro terminales son el Nokia Lumia 630 Dual SIM (170 euros), el Nokia Lumia 1320 (350 euros), el Nokia Lumia 635 (180 euros) y el Nokia Lumia 735 (280 euros).