Presentado oficialmente a comienzos del mes de septiembre, está todo a punto para que recibamos el nuevo Nokia Lumia 830. Concretamente, está previsto que llegue a las tiendas de España esta misma semana. Y además lo hará con un precio de salida bastante asequible: aproximadamente 330 euros, aunque parece ser que a este precio deberemos sumarle los impuestos, por lo que la cifra final para el mercado español sería más bien cercana a los 370 euros.
El Nokia Lumia 830 estará disponible en cuatro colores diferentes: naranja, verde, blanco y negro, aunque en todas las versiones se mantiene el lateral de color metálico y la parte frontal de color negro. En lo que respecta a sus especificaciones, el Lumia 830 equipa una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte.
La capacidad de la memoria interna está establecida en los 16 GigaBytes, pero se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes. Además, al soporte de memoria física también tenemos que sumarle el almacenamiento gratuito en la nube de 15 GigaBytes que Microsoft incluye en este móvil bajo la aplicación de OneDrive. El sistema operativo instalado de serie corresponde a Windows Phone en su versión más reciente de Windows Phone 8.1.
Una de las partes más atractivas del terminal reside en su cámara, la cual incorpora un sensor PureView de 10 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, lente Zeiss, flash LED y capacidad para grabar vídeos con una resolución máxima de 1.080 píxeles. Además, las fotografías tomadas con esta cámara principal alcanzan una resolución máxima de 3.840 x 2.640 píxeles.
A estas especificaciones también hay que sumarle conectividad 4G LTE, conectividad de NFC y una batería de 2.220 mAh de capacidad (lo que, según datos oficiales de Nokia, se traduce en una autonomía de entre 11 y 14 horas de navegación ininterrumpida por Internet).