Durante toda su trayectoria, Samsung ha sido muy criticada por fabricar terminales con carcasas de plástico en lugar de carcasas de aluminio con una apariencia más profesional. Para contentar a todos estos usuarios, la surcoreana lanzó una nueva gama bautizada como Alpha y compuesta por smartphones con chasis de aluminio, al más puro estilo iPhone. Lejos de quedarse en un solo modelo, la firma está ultimando la llegada de otros dos smartphones en la misma línea, los Galaxy A3 y A5, de 4,7 y 5 pulgadas, e incluso se rumorea un Galaxy A7 de mayor tamaño, aunque este de momento es todo un misterio.
De este trío, el que estaría más próximo en llegar sería el Samsung Galaxy A5. Las especificaciones de este Galaxy estarían marcadas por una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED, un procesador Snapdragon 400 y una cámara de 13 megapíxeles. En su diseño se aprecian los detalles más pulidos, tal y como su primer modelo, y destacaría un grosor de tan solo 6,7 milímetros. Aunque es cierto, que las especificaciones no son de lo más avanzado del mercado, pueden sumarse a un gran diseño un precio más competitivo para confirmar toda una revolución entre los gama media y que tanto furor causa en Europa.
Lo cierto, es que todo hace presagiar, sobre todo tras el anuncio de los nuevos iPhone, que Samsung no esperará mucho para confirmar estos nuevos dispositivos. Su anuncio puede estar encaminado a conseguir que en la próxima campaña de Navidad los nuevos equipos de la gama Alpha sean una referencia que puedan llegar incluso a restar protagonismo de su máximo rival: Apple, aunque teniendo en cuenta el éxito que están teniendo sus nuevos smartphones lo va a tener muy complicado.