Samsung no se olvida de sus usuarios de gama media y ha presentado el Galaxy Grand Prime, un nuevo teléfono inteligente centrado principalmente en las fotografías de auto-perfil, y más concretamente en los groupfies (fotografías de auto-perfil panorámicas). Entrando en materia, conozcamos un poco las prestaciones del terminal. El Galaxy Grand Prime se presenta con una pantalla TFT de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 540 píxeles y una densidad de píxeles en pantalla de 220 ppi.
La cámara principal del Samsung Galaxy Grand Prime incorpora un sensor de ocho megapíxeles acompañado por un flash LED. La resolución máxima que se puede obtener en las fotografías tomadas con esta cámara alcanza los 3.264 x 2.448 píxeles, mientras que los vídeos se pueden grabar con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles (a una velocidad de 30 fotogramas por segundo). Además, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (modelo MSM8226) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en 1 GigaByte.
Por su parte, el sistema operativo instalado de serie en el Samsung Galaxy Grand Prime es Android, concretamente la versión 4.4.2 KitKat, una de las actualizaciones más recientes de este sistema operativo. La interfaz instalada de serie es TouchWiz.El Samsung Galaxy Grand Prime, dentro del abanico de conectividades inalámbricas, se presenta con una conexión de WiFi, otra conexión de 3G y las habituales conexiones de Bluetooth 4.0 y GPS.
La batería incorporada de serie en el Samsung Galaxy Grand Prime cuenta con una capacidad de 2.600 mAh, y se trata de una batería extraíble, lo que quier decir que se puede sustituir por cualquier otr. Por el momento el Samsung Galaxy Grand Prime únicamente ha sido confirmado para ser distribuido en India, pero debería ser cuestión de semanas que Samsung anuncie más países, entre los que se incluiría el nuestro.