Vodafone ha anunciado la puesta en marcha de nuevas redes 4G+ (también denominadas como 4G LTE-A) en Madrid, Barcelona y Valencia. Mediante estas redes, los usuarios que dispongan de un teléfono inteligente compatible con la tecnología Cat 6 LTE podrán alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps (y hasta 50 Mbps de subida) a través de la tarifa de datos. Además, a partir del próximo mes de diciembre esta tecnología también se irá expandiendo de forma progresiva en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.
La nueva red de Vodafone 4G+ se podrá utilizar sin coste adicional desde cualquier línea telefónica adherida a las tarifas Vodafone RED, Vodafone SMART, Vodafone Base S y cualquiera de los planes de Internet Móvil. Además, la activación del 4G+ se producirá de forma automática en todas las líneas adheridas a las tarifas compatibles. En Madrid, los clientes de Vodafone ya pueden probar el nuevo 4G+ en zonas como el Barrio de Salamanca, Gran Vía, AZCA, Chamberí y Sol, además de otras zonas de Barcelona (Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants, etcétera) y Valencia (Ciutat Vella, Grandes Vías, etcétera). La expansión de esta nueva conectividad de Internet ultra-rápido se irá expandiendo por el resto de España a medida que se libere la frecuencia de 800 Mhz.
Para utilizar la conectividad de 4G+ de Vodafone, es imprescindible disponer de un teléfono inteligente compatible con la tecnología Cat 6 LTE. En este sentido Vodafone ha anunciado la comercialización del Samsung Galaxy S5 4G+, pero también existen otros como el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy Note Edge o el Huawei Ascend Mate 7 .
Por otra parte, Vodafone también ha anunciado que ha llevado a cabo una actualización de su red nacional de 3G/4G que ha permitido habilitar una nueva tecnología de Voz HD. Se trata de una tecnología que permite mantener llamadas de voz en alta definición en las que la conversación se escucha más nítida y clara, reduciendo además el ruido de fondo.