Como era de esperar, Samsung ya ha comenzado a trabajar en lo que será la sexta generación de sus Galaxy S y a este desarrollo le ha puesto nombre: Project Zero. Nosotros que somos muy mal pensados no hemos podido evitar fijarnos en la palabra Zero y se nos ha ocurrido pensar, que la surcoreana pretende hacer un terminal muy diferente a los anteriores miembros de la gama. De momento, y dado que el desarrollo se encontraría en una etapa muy temprana, no tenemos demasiados detalles fiables de este nuevo dispositivo, aunque ya han comenzado a filtrarse las primeras características. Solo el tiempo dirá si son reales o no.
Por ahora, lo que conocemos, es que este nuevo móvil podría incorporar un diseño completamente metálico similar al de recientemente presentados Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3. Por otro lado, el tradicional sistema de desbloqueo mediante huella dactilar podría verse sustituido por el lector ocular (o escáner de iris) del que tanto se habló antes de la llegada del Samsung Galaxy S5, lo que permitiría desbloquear la pantalla del móvil simplemente mirando durante algunos segundos un sensor ubicado en la parte frontal del teléfono.
También se rumorea, que el procesador elegido podría ser un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con tecnología de 64 bits respaldado por una memoria RAM con 4 GigaBytes de capacidad. El sistema operativo podría corresponder a Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop, y probablemente la interfaz se verá renovada por alguna capa de personalización completamente mejorada de TouchWiz.
Todo apunta a que conoceremos este terminal el próximo mes de febrero durante el Mobile World Congress, que se volverá de nuevo a celebrar en Barcelona.