Y esto es un hecho, de una forma u otra. Todos tenemos muy claro que Apple está centrándose muchísimo tanto en el apartado de los ordenadores de sobremesa y portátiles, como en el de los dispositivos móviles. Quieren ir más allá, y parecen estar en la dirección correcta.
Hoy lo que más nos llama la atención es que a través de los últimos movimientos que los de Cupertino están realizando, parece quedar claro que Apple quiere tener en un futuro cercano todos sus dispositivos con un único sistema operativo. Un S.O. único y global que se adapte a cualquier plataforma de la firma norteamericana. Esto supone un paso de gigante en búsqueda de la mayor conectividad posible entre dispositivos Apple, y por supuesto una gran facilidad para desarrollar aplicaciones y todo tipo de programas multiplataforma.
El último y más reciente paso se llama OS X Mountain Lion. La nueva versión de Mac OS X que llega tanto para los iMac como para los MacBook de todas las clases, cargado de novedades y con numerosos guiños a su homónimo en el mercado del iPad y del iPhone, iOS 5. Por ejemplo, se elimina iChat para instalar desde su versión base iMessage, conectando de momento los sistemas de mensajería de los ordenadores con los dispositivos móviles. También se añade la famosa función de iOS, Twitter Everywhere, además del nuevo Game Center, que permite conectar los videojuegos de la App Store de forma instantánea entre un ordenador con Mountain Lion y cualquier iPhone o iPad.
Haciendo un poco más de hincapié, sus principales rivales saben a la perfección que este es el camino de los futuros sistemas operativos para ordenadores, y esto ya lo podemos ver tanto en Android 5.0 Jelly Beam, como en Windows 8. Apple, quiere ser el primero.