Poco a poco va llegando nueva información del que será el próximo y esperado tablet de Apple, el iPad 3. Será una de las dos tabletas que los de Cupertino presentarán este año, y parece que en el caso del más alto de gama, el éxito por falta de especificaciones técnicas no va a ser.
Hoy se confirma de manera extraoficial que el iPad 3 contará con la nueva y esperada pantalla Retina. En otras palabras… el sucesor del iPad 2 dará un gran salto cualitativo en lo que imagen y calidad de pantalla respecta, ya que el cambio de resolución va a ser muy, muy notorio.
Para que te hagas una idea, la principal característica de la pantalla Retina es que en un espacio donde la pantalla del iPad 2 muestra 2×2 píxeles, Retina cuenta con el doble, 4×4. Esto da un nivel de detalle y nitidez mucho mayores, casi el doble. A su vez, esto se traduce en textos más nítidos para su lectura, una mayor definición de imágenes y aplicaciones… además de que contará con una resolución de pantalla de 2.048 x 1536 píxeles. Yendo más allá, mantendrá las 9.7 pulgadas de tamaño, y teniendo en cuenta que el actual iPad 2 ofrece 1024 x 768 pixeles… sobran las palabras, ¿no crees?
Mirando hacia adelante, el iPad 3 debutará durante el próximo mes de marzo. Si finalmente es así y el iPad 2S llega en otro momento, esperamos una tableta con un procesador quad-core de cuatro núcleos, junto a conectividad LTE como principales características. Cambiará el diseño y pasará a contar con un grosor inferior al actual modelo. Sin contar, eso sí, las sorpresas que Apple tenga preparadas… que no serán pocas. Quédate por ahora, que podríamos encontrar sorpresas con la cámara trasera.