Echando la vista atrás, a mediados del pasado mes de enero anunciábamos el tremendo y rotundo éxito del LG Optimus LTE, allí donde actualmente se está vendiendo. El mercado asiático recibió con muy buenas perspectivas al nuevo teléfono inteligente de la firma coreana, y parece que el éxito podría traspasar fronteras.
Como ya te contamos en su momento, el LG Optimus LTE cuenta con la principal característica de ofrecer conectividad LTE, también llamada 4G. Sigue los pasos del Optimus Pad LTE, aunue en este caso será el teléfono el primero en llegar a Europa. LG ha comenzado a enviar invitaciones para un debut sorpresa de cara al próximo Mobile World Congress, y las apuestas dan por ganador absoluto al Optimus LTE.
Con una imagen del teléfono inteligente junto a la invitación, el asunto parece estar claro. De ser finalmente así, supondrá la llegada de las nuevas generaciones de teléfonos con conectividad LTE al viejo continente, un mercado que al fin y al cabo no parece estar preparado hoy por hoy para estos teléfonos. Tanto es así, que fuertes rumores apuntan a que LG podría presentar el nuevo Optimus, pero en lugar de ofrecer conectividad LTE, cambiar y llegar con algún tipo de conectividad adaptada a Europa, como HSPA+. ¿Será cierto? De serlo, no podemos negar que una de las principales características del Optimus LTE desaparecerían… aunque también bajaría el precio, y se adaptaría a un mercado que no necesita móviles 4G. Al menos, no por ahora.
Sea como sea, todo está previsto para que debute en el Mobile World Congress de Barcelona, que arrancará el próximo lunes de la semana siguiente. Recuerda también que el Optimus LTE llega con un procesador dual-core de 1.5 Ghz, pantalla IPS True HD de 4.5 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución. Toda una sensación en Corea del Sur.