Durante estos días y a raíz del vídeo que se publicó en la red acerca del posible Lumia 900, ha llegado un cúmulo de información en la que se argumenta que dicho móvil podría ser no un nuevo terminal tope de gama de Nokia, sino más bien todo lo contrario… un modelo básico y de bajo coste. ¿Su nombre?
Nokia Lumia 601. En esta imagen superior -aparentemente es una filtración- tenemos muy claro que dicho terminal de Nokia se posiciona con un diseño mucho más suave, estilizado y de aparente menor tamaño que sus hermanos mayores, los Lumia 701 y Lumia 800. Esto nos puede corroborar en cierta medida la idea de Nokia de llevar al mercado terminales con Windows Phone Mango de bajo coste, para así ampliar el actual mercado de los smartphones, limitado en su mayoría a precios altos y a un público exclusivo.
Mirándolo de este modo, ¿tendrá realmente éxito el Nokia Lumia 601, en caso de ser realmente un proyecto en mente por parte de la compañía finlandesa? En un principio Nokia tiene reservado el 710 para cubrir un segmento inferior al de los más punteros -a la altura de, por ejemplo, el Samsung Galaxy Ace-, y el Lumia 800 para el escalón superior, donde interactuará con el iPhone 4S y el Samsung Galaxy Nexus. Precisamente aquí es donde puede tener más éxito el Lumia 610, ya que al igual que pasa en otras industrias, abriría una nueva vía de mercado… de bajo coste.
Ese bajo coste es el que puede llevar a triunfar a este smartphone. Con un hardware más contenido y todas las ventajas de Windows Phone Mango, llegará a un sector que pide a gritos un smartphone asequible, y lo hará con la imagen de Nokia por delante. La estrategia de los finlandeses puede ser mucho más interesante y atractiva de lo que podamos pensar a estas alturas… y lo mejor de todo, es que lo veremos reflejado durante el próximo año 2012. Va a estar movidito el sector.