Gracias a la publicación del V Informe sobre las apps en España de The App Date, hemos podido descubrir los hábitos de los consumidores españoles con la telefonía en los últimos meses. Así, del informe se desprende que no solo ha aumentado el número de personas que usan aplicaciones a diario, en cerca de un millón con respecto al año pasado (23 millones de usuarios en España), un 95,3 por ciento, sino que también ha crecido el uso de las aplicaciones de mensajería un 55,2 por ciento en el último año.
Además, el informe también nos revela que el número de aplicaciones descargadas desciende, cae hasta los 3,8 millones de descargas diarias. En el día a día, a la hora de hablar o planear algo con la pareja o amigos, el 96 por ciento de los españoles utiliza WhatsApp y otras apps de mensajería como su principal vía de comunicación, muy por delante de las llamadas.
De hecho, el 98,5 por ciento de los 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones escoge WhatsApp como app de cabecera para chatear y un 38,1 por ciento reconoce que lo consulta varias veces por hora. Por detrás de WhatsApp se encuentra Skype (51,6 por ciento), Telegram (36,1 por ciento), Facebook Messenger (34,4 por ciento) o Line (31,7 por ciento). El informe hace hincapié en la falta de interés que muestran los españoles por Snapchat, una app que en otros países es líder indiscutible. En España, en cambio, solo la utilizan un 11.9 por ciento de personas.
Para este estudio, The App Date ha contado con la colaboración de la agencia de comunicación Neolabels y la compañía AlertaPhone.