Tras experimentar algunos usuarios de iPhone 4S problemas de rendimiento con el nuevo iOS 8, ahora vuelve la polémica y no precisamente con los dispositivos más antiguos de la compañía, si no con todos. Algunos usuarios habrían informado al soporte técnico de Apple de que experimentan desconexiones espontáneas de la red WiFi en su iPhone y iPad, un problema que parece afectar únicamente a aquellas personas que han descargado e instalado la última versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana.
De momento, poco se puede hacer hasta que la firme lance una nueva actualización solucionando este inconveniente, aunque parece haber una solución temporal: Comprobar si nuestro ruouter utiliza el cifrado de seguridad WEP. En el caso de que sea así, simplemente cambiando este cifrado por el cifrado WPA deberíamos conseguir que nuestro iPhone o iPad funcione correctamente con la red de WiFi que tengamos configurada.
Y, como decimos, los problemas con el rendimiento también han suscitado muchas críticas, ya que no solo ocurre en la mayoría de usuarios del iPhone 4S, también se han quejado algunos que cuentan con un iPhone 5, un terminal que aún se comercializa bastante bien en el mercado. Concretamente, estos usuarios han reportado una importante caída en el rendimiento de su móvil después de haber instalado esta actualización. Los problemas de almacenamiento interno, por su parte, se solucionan descargando la actualización de iOS 8 desde el programa iTunes.
Lo cierto, es que no todo son malas noticias. El nuevo iOS 8 ha traído un número importante de novedades que todos esperábamos como agua de mayo. Una de ellas, es la posibilidad de instalar un teclado de terceros y no tener que conformarnos con el que viene instalado de serie. Eso permite que podamos probar teclado gratuitos como Swiftkey o TouchPal, que cuentan con opciones muy interesantes.
[…] las críticas de muchos usuarios sobre el nuevo iOS 8, que ocasionaba, en muchos casos, pérdida de señal de la cobertura y problemas para utilizar el […]