Parece que el iPhone 6 nunca va a dejar de recibir críticas, las últimas tienen que ver con el pelo y, aunque parezca más una cuestión dermatológica que tecnológica, en este caso tiene mucho que ver. Según recoge Mind of the geek de Consumer Report, una organización sin ánimo de lucro especializada en probar productos desde 1936, algunos usuarios están quejándose de que cuando responden una llamada de teléfono, su pelo se engancha en las juntas de la pantalla del iPhone con la carcasa y al separar el terminal produce dolorosos tirones o arranca el pelo enganchado.
La queja, incluso, ha llegado a Twitter, donde se ha creado el hashtag #heargat. Además, Varios cibernautas han publicado vídeos en YouTube donde hacen la prueba con los smartphones, aunque en muchos de estos no es obvio que en realidad les tire el cabello. Así mismo, el hashtag #beardgat también es popular, ya que unos dicen que la barba también les queda atada al terminal.
No sabemos que va a ser lo próximo, ni como se lo va a tomar Apple, aunque este problema parece mucho menos tremendista que el anterior, que aseguraba que el iPhone 6 se doblaba en algunos casos al guardarse en el bolsillo. Sobre esto, la compañía ha comunicado que cambiará inmediatamente el terminal que llegue a cualquier Apple Store afectado con este problema.
Aún así, lejos de disminuir sus ventas, éstas no hacen otra cosa que crecer. En breve llegará a China y algunos medios sostienen que en solo seis horas se han reservado en el país asiático dos millones de los nuevos iPhone 6. China es un mercado complicado, pero muy importante, por eso, conseguir triunfar allí (y también en India) es conseguir gran parte de los objetivos. De ser correctas estas cifras (hasta el 20 de octubre no se conocerán los resultados financieros de estas ventas) Tim Cook se encontraría de enhorabuena