Android estrena nuevo eslogan en el que podemos leer la frase “Be together. Not the same.”, unas palabras que en su conjunto tratan de promover al sistema operativo móvil de Google como una plataforma que puede utilizar cualquier tipo de persona, independientemente de quien sea. cabe señalar, que de un momento a otro, en pocas horas, Google podría dar la sorpresa y presentar al nuevo Nexus 9 y Android L.
Sobre Android L, mostrado por los de Mountain View a finales de junio y del que ya se han filtrado imágenes en un vídeo del Samsung Galaxy S5, se aguardan novedades que atañen a su aspecto y que mejorarían la experiencia del usuario: colores planos, animaciones discretas y tipografías minimalistas fáciles de leer, una nueva filosofía de la compañía que ha sido bautizada como Material Design. Además, se introducirían cambios en el sistema de notificaciones, la búsqueda inteligente, el desbloqueo personalizado, la opción de encriptar los datos y la corrección de errores de versiones anteriores.
En lo que respecta a la Nexus 9, que estaría fabricada por la taiwanesa HTC, estaríamos ante un equipo con pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2048 × 1440, chipset NVIDIA Tegra K1 de 64 bits con doble núcleo Denver y GPU NVIDIA Kepler, y cámaras de 8 y 3 megapíxeles. Contará también con un marco de aluminio, aunque el resto de su cuerpo será de material plástico, y también hará uso del doble altavoz frontal con BoomSound, como hemos visto en varios smartphones de HTC. Y por supuesto, Android L.
Parece ser que a partir de este viernes 17 de octubre se podrá reservar ya la nueva tableta, y su compra se abrirá el 3 de noviembre. Sobre los precios, estaríamos hablando de 399 dólares para la versión de 16 GB, y 499 dólares para la de 32 GB con LTE, es decir, unos 315 y 395 euros respectivamente al cambio.