Yoigo ha anunciado un nuevo sistema destinado a proteger a los usuarios de los servicios premium que se ofertan a través de los mensajes SMS. Este nuevo sistema no solamente solicitará la confirmación del usuario a la hora de suscribirse a un servicio de mensajes de pago, sino que además facilitará notablemente el control de los servicios de pago a los que el usuario está suscrito en cada momento.
En el caso de que el usuario quiera darse de baja en cualquier momento del servicio de los mensajes de pago a los que esté suscrito, únicamente deberá responder con un “NO” al mensaje de Yoigo que recibió a la hora de confirmar la suscripción.
En el caso de que el usuario esté conforme con suscribirse a algún servicio de mensajes de pago, Yoigo pondrá a su disposición un control de gastos detallado en el que podrá visualizar el tipo de contenidos a los que está suscrito y el importe que deberá pagar por cada uno de los mensajes premium recibidos. Además, Yoigo activará de serie a todos los clientes un límite de gasto mensual de 40 euros en mensajes de pago, de tal forma que, en el caso de que el usuario supere esta cifra, Yoigo se pondrá en contacto con él para confirmar que desea seguir suscrito a los mensajes de pago que tiene activados en su teléfono.
El objetivo de este nuevo sistema de protección reside en evitar que los usuarios puedan caer en alguna de las estafas que se llevan produciendo en el sector de la telefonía móvil desde hace algunos años. Muchas empresas aprovechan los servicios de suscripción a mensajes de pago para conseguir que los usuarios se den de alta en servicios que suponen un añadido extra de varios cientos de euros en la factura del teléfono sin que, normalmente, el usuario sea consciente de que está recibiendo mensajes de pago.